5.11.13

São gringos

Cuando estás en otro país, para algunas personas perdés la identidad y pasas a ser simplemente un extranjero. Da lo mismo el país de donde vengas.

Hace unos días, cuando estábamos haciendo el check in en un hospedaje, en nuestra ficha estaban escritas dos palabras en letra enorme: são gringos. Sólo eso, no importaba nada más.

Por mencionar otros ejemplos, para una vecina de la posada era austríaca porque hablaba rápido y no me entendía nada. En cambio, para el vendedor del mercado eramos españoles porque hablábamos español o para un chico de un lanchonete playero era inglesa porque me vio rubiecita. Mi respuesta es siempre la misma: no, no, argentinos, de Argentina. De repente, cuando nombramos la palabra Argentina, surge el fútbol y la religión. Algunos van más allá, te hablan del asado y de Bariloche.

Uruguaya, chilena, española, austríaca, inglesa o simplemente gringa. Parece que doy un perfil muy diverso, pero poco argentino.

Eso sí, una noche cuando volvíamos en el metro, un nene de unos 6 años que viajaba al lado nuestro nos miró con curiosidad y parece que prestó atención a algo que nos decíamos con mi novio. Sin ningún tipo de vergüenza, el nene me empezó a mostrar un libro que tenía sobre dinosaurios. Abrió una página, me miró fijo y me la mostró. Como el nene estaba aprendiendo a leer, me leyó con algo de dificultad la descripción de uno de los animales que figuraban en su libro. Pero se esforzó para que yo entendiera lo que me quería mostrar. De su boca salió la palabra Argentinosaurus, mientras me sonreía porque lo había entendido.

Y sí, los nenes saben mucho más que los adultos.


http://www.nocturnar.com/imagenes/imagenes-de-la-bandera-argentina-Bandera-de-Argentina.jpg
Imagen de Nocturnar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje...me acuerdo cuando leimos eso mientras hacíamos el check in...es la segunda vez que me llaman gringo (la primera vez fue un paciente acá en el Hospital das Clinicas je) Damián

Romina Marconi dijo...

Y eso que vos no das tan gringo... hasta que hablas!! jaja